Y la historia comienza… en los años 30 cuando Félix Coarasa y Victoria Jiménez, abuelos del actual propietario, vecinos de Hecho, daban cobijo y alimento en su casa de labranza a los tratantes de ganado, maderistas, comerciantes,… y todo aquel que necesitase alojamiento.
Era una manera de sacarse un sobresueldo en tiempos muy difíciles.Esa hospitalidad que caracterizaba a la familia fue el germen de casa Blasquico. Años después una de sus dos hijas, Gabriela que ejercía de maestra en pueblos de la zona, decide continuar el negocio de sus padres y profesionalizarlo, dándole un cambio radical a la casa y a la cocina que se estaba haciendo.
Fundó el restaurante que actualmente lleva su nombre y el que ejerció la profesión durante 50 años. El hotel lleva el nombre de la familia, Casa Blasquico.
Durante su larga trayectoria ha recibido premios tanto regionales como nacionales.
En la actualidad, el negocio lo regenta su sobrino, José Félix , que le ha dado su toque personal, tanto al hotel como al restaurante. Las habitaciones, todas recientemente remodeladas siguen conservando su encanto junto a pinceladas de modernidad.
La cocina forma parte de los restaurantes que apuestan por el producto autóctono y de temporada: setas, verduras, cordero, carnes rojas, guisos, ensaladas, etc. Que no es más que consecuencia de la herencia recibida por sus predecesores, pero claro está Jose Félix, apuesta a la vez por dar modernidad a los sabores y a las presentaciones. En definitiva, cocina mediterránea y de mercado.
Pero en la carta, se siguen manteniendo los platos de gran solera, como las verduras rellenas, cuyo “secreto” ha pasado de generación en generación; o a las crepes de setas, que importó Gaby junto al magret y al confit, en uno de sus viajes a Francia.
Dirección: Plaza la Fuente 1, 22720, Valle de Hecho (Huesca)
Teléfonos: (034) 974 375 007 / 657 892 128
Email:
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.
Busco restaurantes
Un sitio maravilloso, tanto la casa como su gente, da gusto ir allí, maravillosa comida y el trato fuera de serie. La amabilidad con que gaby toma nota, las simpáticas camareras y ese gran cocinero que es pepó, lo recomiendo
Trip Advisor
Hemos estado el viernes 15 y el sábado 16 de febrero de 2013 y no ha podido ser mejor!!!Pepo y su mujer son super atentos todo fenomenal.VOLVEREMOS Un saludo para los dos.. y esa hora y media mereció la pena Gracias
Redaragon.com
“Sorpresa agradable por la calidad de la comida. Recomendable ”